«Pequeño cerdo capitalista», la guía de Sofía Macías para ahorrar e invertir

Entrevista muy recomendable con la autora del libro, Sofía Macías. Para adaptar la versión mejicana al español solo mantuvo el 25% del contenido original. En América Latina el gran problema es el crédito al consumo. En España, el gran problema es el crédito hipotecario (hipotecas a 50 años…). Otras cosas peculiares en España son El cobrador del Frac, según la autora del libro, una figura ilegal porque choca con el “derecho al honor”.

Una cita: “El ahorro no es un tema del cuánto, sino del cuándo. El dinero nunca sobra, no hay que esperar hasta que sobre sino sencillamente tener el hábito de ahorrar siempre.”

Educación para la libertad

(Pulsa aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

Pequeño cerdo capitalistaPequeño cerdo capitalista (Aguilar, 2014) es el título del libro dedicado a los principios básicos del ahorro y la inversión que la especialista en educación financiera Sofía Macías ha publicado recientemente en España. Hoy te invito a escuchar esta Conversación en libertad que grabé con Sofía hace unas semanas con ocasión de su visita a Madrid para promocionar el libro. A lo largo de esta agradable plática (como dicen en Méjico, la tierra de Sofía) repasamos algunas de las cuestiones que trata en su libro, sobre todo:

Ver la entrada original 48 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s